9/2/12

Sonar 2012


Esta mañana se confirmaban por fin los primeros artistas (el 60% del cartel, dicen) del Sonar de este año. ¡Y menuda lista de grupos!

La verdad es que en un primer momento se me ha hecho difícil digerirlo, así que he necesitado un tiempo para asimilar lo que se nos viene encima del 14 al 16 de junio...


Para empezar el tridente electropop formado por Metronomy, Hot Chip y Friendly Fires. Los primeros, me los perdí el año pasado al estar en Razzmatazz en un concierto contraprogramado el mismo fin de semana del festival. Algo parecido me pasó con Friendly Fires, que según me comentaron fue un conciertazo. Hot Chip, por su parte, están a punto de sacar nuevo disco, mientras, para hacer boca, podemos escuchar el debut de The 2 Bears con Joe Goddard, que salió el mes pasado.

El borracho de Fatboy Slim estará también por 1ª vez (!?) en el Sonar. Quiero pensar que es una causa perdida. No me voy a hacer ilusiones por mucho que significara en su momento, casi 15 años hace ya de eso. La ocasión perdida, claramente, fue en el 2000 en La Paloma, cuando el Bongo Lounge era la fiesta referencia de los jueves en Barcelona con la que soñaba ir y yo todavía era menor de edad. Lo del Wintercase, dos años después,  -cancelado por un cólico- roza el esperpento.

Otro caso nostálgico es el de Jacques Lu Cont a.k.a. Thin White Duke a.k.a Stuart Price, miembro de Les Rhytmes Digitales y Zoot Woman, que además produjo trabajos a New Order, Madonna o The Killers... ¡Demasiado curriculum para el 2012, chaval! Ahora ha vuelto en solitario con 2 temas "Reload" y "Church", que ciertamente si hubieran salido hace 4 años nos estaríamos frotando las manos u otra cosa... Este próximo sábado estará también en The Loft y al contrario que Norman Cook no le guardo rencor alguno, con lo que lo apunto en la casilla de posible, consciente que puede ser arriesgado.

Volviendo al presente, por afinidad sonora, John Talabot y Azari & III -una fiesta en directo- deberían estar también en mi lista de imperdibles.

El barcelonés justo se sacó de la manga "fIN" (Hivern) que estoy escuchando de principio a fin por primera vez mientras escribo estas líneas y que me está causando una grata impresión; se aleja un poco de las anteriores producciones que se me hacían un tanto repetitivas. Como es habitual, cuenta también con el favor de la crítica.


A priori pues, éstas son mis opciones de "los grandes", a falta de confirmar el ¡40%! del cartel del Sonar que se completa así:

Amon Tobim - Isam, Annie Mac, Austra, Azari & III, Cooly G, Dago, Darkside, deadmau5, Diamond Version + Atsuhiro Ito, Fatboy Slim, Friendly Fires, Hot Chip, Ital, Jacques Greene, Jacques Lu Cont, James Blake DJ, John Talabot, Julio Bashmore, Kode9, Kutmah, LA Vampires, Lapalux, Laurent Garnier presents L.B.S., Luciano, Magic Touch, Maria Minerva, Mary Anne Hobbs b2b Blawan, Maya Jane Coles, Metronomy, Modeselektor, Mouse on Mars, Nicolas Jaar, Peaking Lights, Plapla Pinky, Psilosamples, Richie Hawtin, Scratcha DVA, Squarepusher, Supersilent feat. John Paul Jones, The Roots, The Suicide Of Western Culture, Thundercat, Trevor Jackson, UNER, When Saints Go Machine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario